Suspender.jpg

Este lunes 4 de junio, el secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo, exigió a las naciones que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) suspender a Venezuela como país miembro, para así “respaldar sus palabras con acciones” y enviar un “mensaje sobre democracia» al Presidente Nicolás Maduro.

 

Tales declaraciones las ofreció Pompeo durante su intervención en la Asamblea General de la OEA, la cual inició este mismo lunes. Durante este foro político también se solicitó la suspensión de nuestro país, “hasta que se hagan elecciones libres”.

 

“Hacemos un llamado a las naciones de la OEA para que hagan esto hoy mismo. Pedimos el retorno al orden constitucional y la liberación de los presos políticos en Venezuela”, añadió el secretario.

 

A juicio de Pompeo, la suspensión de Venezuela enviaría un “mensaje” al Presidente Nicolás Maduro, para que entienda que “solo pueden formar parte de la familia de naciones aquellos países que cumplan con los requisitos diplomáticos”.

 

«Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano. El régimen de Maduro es inconstitucional”, aseveró Pompeo.

 

Además de la suspensión, el diplomático norteamericano pidió medidas adicionales contra Venezuela “hasta que haya la presión necesaria para que la gente pueda tener acceso a la ayuda humanitaria”.

 

(LaIguana.TV)