El presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones de la Unión Europea con Palestina, Manuel (Manu) Pineda, preguntó al Parlamento europeo qué está haciendo para parar la masacre que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino.

Detalló que desde el 10 de mayo cuando inició esta nueva escalada del conflicto van 212 muertos, de los cuales 64 son niños, 22 manifestantes asesinados y 4739 personas heridas por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

«Y la Unión Europea solo condena el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza. ¿Qué ha hecho la Unión Europea para parar esta masacre? ¿Qué hacemos para evitar que Netanyahu siga incendiando este conflicto para tapar su corrupción y sus problemas para mantenerse en el poder?«, preguntó Pineda durante su intervención en el Parlamento europeo.

También preguntó qué ha hecho la UE para sacar de la cárcel a la cooperante española Juani Ruiz, torturada desde hace semanas en cárceles israelíes.

Por otra parte, criticó que el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, haya dicho que «solo EEUU» puede solucionar el actual conflicto israelí-palestino, cuando esté país es el protector de Israel y ha vetado en esta semana tres resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pidió a la UE tomar medidas urgentes como suspender a Israel de los programas de financiamiento europeo.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook