adadda.jpg

El constituyentista y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó como un “parapeto” la solicitud del Gobierno estadounidense de suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), pues recordó que la nación bolivariana pidió su retiro formal de esta instancia el 27 de abril del 2017.

 

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el dirigente revolucionario aseguró que la decisión de incluir “la situación en Venezuela» dentro del temario de discusión de la 48ª asamblea anual de la OEA solo demuestra “el desespero de la derecha”, cuyos reiterados ataques contra la nación suramericana están siendo derrotados.

 

“Venezuela, soberanamente, hace tiempo solicitó su retiro formal del parapeto que llaman la OEA. Hoy ese parapeto quiere sacar a nuestra patria de su seno. Es el desespero de la derecha. Por cierto, cuando nos retiremos ¿de quién hablará la OEA?”, escribió Cabello en la red social.

 

Recordemos que dicho organismo internacional aprobó este lunes tratar el caso de Venezuela en su reunión anual, decisión que fue objetada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, por tratarse de una medida que fue adoptada «de manera espuria» y sin cumplirse los “procedimientos correctos”.

 

“Se ha inducido este temario para tomar decisiones sobre Venezuela sin que se haya hecho de manera correcta y sin que Venezuela haya estado de acuerdo y al tanto de esa realidad. Este es un organismo multilateral, aunque esté dominado por la unilateralidad que ha impuesto Estados Unidos”, precisó el canciller.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook