El experto en análisis político Miguel Ángel Pérez Pirela comentó, en una edición de su espacio Desde Donde Sea para LaIguana.TV, los resultados del más reciente estudio de Monitor País elaborado por la encuestadora Hinterlaces, entre el 14 y 25 de abril de 2021, relativo a la popularidad de los políticos en Venezuela.

En otros puntos, la investigación reveló quiénes son los dirigentes de la oposición más impopulares en Venezuela y la lista la encabeza Henry Ramos Allup, antiguo secretario general de AD, quien acumula 83% de rechazo, si bien es seguido de cerca por Julio Borges, pseudo canciller de Guaidó, que computó 80% de valoración negativa entre los encuestados.

Continúan el excandidato presidencial Henrique Capriles (76%), Juan Guaidó (75%), Leopoldo López (74%) y Henry Falcón (71%).

Todo indica que hay una parte del país que definitivamente se cansó del abstencionismo, de los políticos opositores al gobierno que solo plantean bloqueos, sanciones, golpes de Estado y similares, mientras que la mayoría quiere elecciones, que los problemas del país se resuelvan políticamente y que las autoridades sean electas por el pueblo venezolano y no en la Casa Blanca, reflexionó Pérez Pirela.

Paralelamente, dijo, hay una parte extremista –y minoritaria de la oposición– que no quiere ir a elecciones porque no le conviene y tiene parado al resto, pese a que la mayoría de los dirigentes quieren optar por cargos de elección popular.

«Este macabro juego se está acabando y ahora ven como el mundo político de Venezuela avanza, como la mayoría quiere ir a elecciones y por eso apelan nuevamente a un «Acuerdo» que busca retrasar los comicios», sentenció, a modo de conclusión.

(LaIguana.TV)