Volcan.jpg

Las autoridades de Guatemala continuarán este martes la búsqueda de las víctimas por la erupción del Volcán de Fuego, que ha dejado un saldo de 69 muertos según el último balance oficial ofrecido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

 

De acuerdo con medios internacionales, las autoridades declararon tres días de duelo nacional –que arrancará este lunes– para recordar a las víctimas de la erupción del volcán, que comenzó su actividad este domingo.

 

Más temprano, se declaró a tres departamentos del sur de Guatemala en estado de calamidad.

 

La actividad del volcán, que provocó la evacuación de 3.100 personas y ha dejado más de 1,7 millones de afectados, se mantiene generando fuertes explosiones que elevan grandes columnas con más de diez mil metros de altura sobre el nivel del mar.

 

El volcán entró en su segunda erupción de 2018, que es considerada la más fuerte de los últimos años. La erupción ha generado fuertes flujos piroclásticos (gases volcánicos) y densas columnas de ceniza, que han cubierto los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala. También se han observado corrientes de lava que han llegado hasta sectores residenciales.

 

(AVN)

Comentarios Facebook