Jorge Luis García Carneiro, gobernador de La Guaira, quien falleció este 22 de mayo, fue elegido en dicho cargo en 2008 y reelecto en 2012. Un aspecto que caracterizó su gestión, vale destacar, fue su empeño en lograr la modernización de este estado del país que fue víctima en 1999 de la denominada “tragedia de Vargas”, es decir, el conjunto de deslaves, corrimientos de tierra e inundaciones que dejó centenares de muertos. 

Desde la reconstrucción de espacios públicos para el disfrute de los propios y visitantes de esta importante entidad del litoral central del país, así como la construcción de nuevas edificaciones, han hecho que la gestión del también exministro de Defensa y exministro de Desarrollo Social y Participación Popular no pase desapercibida. 

La inauguración del Terminal de Pasajeros La Guaira-Naiguatá, la plaza Bolívar de la capital del estado (la más grande del país), el estadio de Béisbol en Macuto y la Cinta Costera, por mencionar algunas, son muestras del progreso en la entidad costera y de la recuperación de espacios dignos para el pueblo.   

A lo anterior, se debe sumar el levantamiento de la escuela Carmen de Río Bueno, la recuperación de canchas, la construcción del elevado que conecta a Maiquetía con La Guaira, parques biosaludables, la modernización de las paradas de Pachano y Los Silos, Paseo, Centro Comercial Socialista, el Monumento de Paz de Punta de Mulatos, la Fuente de La Vida, además de la imponente estructura de la Plaza Bolívar Chávez. 

Estadio de béisbol para los guaireños 

La inauguración (el 29 de noviembre de 2020) del Estadio Fórum La Guaira, ubicado en Macuto, ha sido sin duda una de las obras más significativas y vanguardistas de la gestión de García Carneiro, pues con esta obra rompió el mito que existió por varios años: no se creía que se pudiera ver un juego de béisbol junto a las playas del litoral.  

Este estadio –obra que realza el deporte guaireño- cuenta con una capacidad de 14.300 personas, un estacionamiento de 1.200 puestos, grama artificial, espacios para la recreación, feria de comida y un salón de bowling. 

En la siguiente galería que le presentamos puede apreciar algunas de las obras más significativas que lideró el también comandante general del Ejército venezolano durante su gestión. 

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen