El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que los comerciantes del estado tienen 15 días para desincorporar de sus anaqueles el café colombiano que han obtenido a través del contrabando, y cuya oferta ilegal afecta la producción del país.

«He dado 15 días  a los comercios del Táchira para que salgan de ese café de mala calidad entrado al estado ilegalmente y que me declararé con este equipo en una batalla frontal contra el contrabando del café y garantizar y proteger al agricultor nacional», dijo Bernal durante la juramentación del Estado Mayor del Café en la entidad.

Asimismo, señaló que a los comerciantes que incumplan con esta medida les será incautada la mercancía.

El objetivo de regular esta actividad es impulsar la producción nacional, así como asegurar los estándares de calidad y evitar que el pueblo sea estafado en la adquisición de este producto considerado esencial entre los venezolanos.

El pasado marzo, el director de Fedeagro, Pedro Vicente Pérez, manifestó la reducción en la producción de café hasta en un 80%, y en su momento señaló que ese problema se debía a una merma importante en la producción por su baja rentabilidad.

(LaIguana.TV)