PAPAZR-cuadro.jpg

Enmarcado en un proceso “amañado” se concretó el dictamen con el cual la Organización de Estados Americanos (OEA) pretende llevar a cabo una suspensión contra Venezuela, así lo aseguró la embajadora alterna venezolana ante el organismo, Carmen Luisa Velásquez.

 

Explicó que el fallo no tuvo la respectiva consulta a una significativa cifra de las misiones de los países que hacen vida en el ente regional.

 

“Después del receso de tres minutos que resultó en tres horas, la Presidencia cambió todas las reglas del juego. Se protestó, pedimos las grabaciones y fue imposible que colocaran las grabaciones”, manifestó la funcionaria.

 

Al plenario de la 48ª asamblea en la OEA le corresponde evaluar una propuesta que compartió Estados Unidos y que fue expuesta por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Perú, la cual establece como ilegítima la reelección del presidente Nicolás Maduro.

 

A su vez, exhorta a utilizar los elementos de la Carta Democrática Interamericana ante la supuesta “alteración del orden constitucional”, esto llevaría a una posible suspensión de Venezuela ante el organismo. 

 

 (LaIguana.TV)