Elliot Page continúa compartiendo imágenes de su viaje como hombre transgénero. El intérprete, antes conocido como Ellen, se ha convertido en uno de los rostros populares en la lucha por los derechos de las personas ‘trans’ en Estados Unidos y este lunes ha compartido la primera imagen en la que posa sin camiseta luciendo su evidente cambio físico.

La foto es la primera imagen que comparte desde que reveló que se sometió a una mastectomía, un procedimiento para extirpar el tejido mamario. La estrella de Juno nominado al Oscar por esa interpretación ha escrito en el texto que acompaña a la imagen: “Los primeros bañadores de Trans bb”.

Algunos de sus famosos amigos han comentado la imagen que ya acumula más de 1 millón de ‘me gusta’. La cantante Miley Cyrus ha escrito un piropo para él: “Caliente”. Otros tantos seguidores de Elliot agradecieron al actor por ser tan abierto y sincero sobre su transición. “Gracias por ser un modelo a seguir e inspiración para mi hijo transgénero de 13 años”, escribió un padre.

Tres meses después de hacer público que es transgénero, Elliot Page concedió una entrevista a la revista Time posando para su mítica portada con un aspecto renovado. “Estoy muy feliz de jugar ahora que soy completamente quien soy en este cuerpo. Cualesquiera que sean los desafíos y los tiempos difíciles que vengan, nada mejor que sentirme como me siento ahora”, celebró el actor.

Page explicó en 2014 al revelar su homosexualidad que sufría de depresión, ansiedad y repetidos ataques de pánico pero ese momento fue un primer paso en la autoaceptación. “La diferencia entre lo que sentí antes de anunciar mi homosexualidad y después, fue enorme. ¿Pero desapareció la incomodidad en mi cuerpo? No, no, no, no”, entonces seguía sin ser quien quería ser.

Dos meses después de declarase transgénero, se separó de su esposa, la bailarina y coreógrafa Emma Portner, con quien llevaba tres años casado. “Después de pensarlo mucho y considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos tras nuestra separación el verano pasado. Nos tenemos el mayor respeto y seguimos siendo amigos cercanos”, dijo entonces.

(lavanguardia.com)

Comentarios Facebook