La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que durante la recuperación de COVID-19 tuvo tiempo para «reflexionar» y entender las verdaderas razones del paro nacional en Colombia, que este 28 de mayo llega a un mes continúo de protestas. Señaló que entendió que es más que «bloqueos». 

«Quiero ofrecerles excusas por no comprender sus reclamos. Hay un estallido social por la falta de empleo y oportunidades, hay una juventud en rebeldía contra las injusticias”, aseveró la mandataria en entrevista radial. 

Asimismo, indicó que a diferencia de lo que veía hace un mes -antes de tener COVID- «no hay un paro sindical atravesado». 

En su reflexión, destacó que «la que no estaba comprendiendo era yo». En este sentido, dijo que durante su convalecencia se dedicó a escuchar a los jóvenes en Bogotá, empresas y ciudades de Colombia. 

López afirmó que, así como las prioridades de la ciudadanía cambiaron, también las de su gobierno, que ahora estará enfocado más hacia la gestión social. 

“Vamos a dejar de reaccionar como si el paro fuera solo bloqueos, vamos a reaccionar a lo que nos reclama la ciudadanía que lleva un mes hablándonos”, afirmó. 

(LaIguana.TV)