En vista de que el opositor Juan Guaidó no pudo robarse a la empresa multiestatal latinoamericana teleSUR, ahora lanza un canal de televisión con el nombre de «telesur libre».

La televisora estará presidida por Roberto Marrero y en la dirección general está el exdirectivo de Rctv, Eduardo Sapene. Ambos tienen una orden de captura por el Ministerio Público venezolano y una investigación por parte de la Policía Nacional Anticorrupción por usurpación de funciones.

Según han dicho, este canal solo funcionará a través de redes sociales y su portal web. Aspiran pronto transmitir vía streaming y en señal abierta de televisión.

Desde el año 2020, Guaidó está detrás de tomar el control de teleSUR y por eso «nombró» una junta Ad Hoc para la supuesta restructuración del canal, hecho que no llegó a concretarse porque teleSUR nunca perdió su autonomía.

Como dato curioso, en abril de este año Guaidó reemplazó al periodista de la derecha, Leopoldo Castillo, por Marrero al frente de este canal.  

Ni Castillo ni la otra directora asignada, Larissa Patiño, pudieron concretar el sueño de la derecha de controlar está importante ventana de los pueblos. 

La multiestatal nació por iniciativa del gobierno del presidente Hugo Chávez para combatir la desinformación transmitida por las grandes cadenas de televisión y centros de poder económico sobre la realidad de las luchas sociales en todo el mundo. 

(LaIguana.TV)