El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela manifestó recientemente en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo de lunes a viernes por las redes sociales, que la nueva convención de la Carta Magna en Chile pondría freno a las actuaciones brutales que tradicionalmente tienen los carabineros.

“Una nueva Constitución va a poner freno a los carabineros, que tienen una tradición de brutal actúan vinculada a desapariciones, torturas, represión, asesinatos, eso es parte de lo que la gente quiere cambiar”, mencionó el comunicador.  

Recordó que durante los dos gobiernos del presidente Sebastián Piñera los chilenos han solicitado cambiar las leyes que rige a la policía de carabineros, para que sea modificado su carácter militar, que hace que estos uniformados vean y traten como enemigo al pueblo.  

Señaló el director de LaIguana.TV, que, según su investigación y análisis de las noticias, “la comunidad internacional ha hecho poco o nada para evitar el accionar de los carabineros en Chile”, porque prefieren hacer injerencia en Venezuela.  

Sobre el sistema de pensiones en Chile, que es privatizado desde el 1980, Pérez Pirela, mencionó en su programa que es “falso” el modelo de país que han vendido desde Chile y Colombia, cuando la proyectan como “lo mejor para la tierra y el paradigma del bienestar social”, y un ejemplo de ellos, es el desastre que viven en la actualidad con las protestas antigubernamental, los asesinatos, el abuso de la fuerza pública y los paros nacionales.  

“En 1980 Pinochet acabó con el sistema público y solidario de pensiones adultos mayores y creó la Administración de Fondos de Pensiones, este sistema agrupa empresas privadas que prestan el servicio y son costeadas al cien por ciento por los trabajadores. El chileno medio vive endeudado”, aseguró el filósofo.  

(LaIguana.TV)