Un incendio en el motor izquierdo del avión de la Aerolínea Laser fue lo que ocasionó la situación de emergencia presentada este lunes 24 de mayo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira. Así lo informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), mediante su cuenta en la red social Twitter. 

De acuerdo al Inac, la matrícula de la aeronave es la YV3465 y su modelo es MD-83. La misma cubría el vuelo LER1903 en la ruta Porlamar-Maiquetía. 

El hecho ocurrió específicamente a las 6:13 p.m. La aeronave habría realizado su aterrizaje y, posteriormente, durante el taxeo, se habría evidenciado fuego en su motor izquierdo. 

Inmediatamente se habría activado el Plan de Emergencia del Aeropuerto (PEA), así como los protocolos establecidos en la normativa técnica vigente. Para esto se requirió la asistencia de los Bomberos Aeronáuticos, los cuales procedieron a la evacuación segura de la totalidad de los pasajeros a bordo. 

El Inac señaló que el incidente fue oportunamente notificado a la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac). La misma se encuentra a cargo de la investigación del evento. 

“En el Inac continuamos velando por el estricto cumplimiento de la normativa técnica legal vigente, en aras de garantizar la seguridad operacional y de la aviación civil”, indicó la referida institución. 

Recordemos que este mismo lunes usuarios de la red social Twitter reportaron el incendio de un avión de la aerolínea Laser, en la pista del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

Los pasajeros fueron evacuados de la aeronave haciendo uso de las rampas, en cumplimiento de los protocolos de emergencia. Luego de ello, fueron traslados en autobuses hasta la terminal. 

(LaIguana.TV)