La gestión del presidente de Colombia, Iván Duque, alcanzó 76 por ciento de desaprobación, en medio de las multitudinarias movilizaciones en su contra, reveló un sondeo de la encuestadora Invamer.

Desde que Invamer lleva aplicando encuestas de este tipo, ningún presidente de Colombia había alcanzado un nivel de impopularidad tan alto.

En tal sentido, datos de esa firma indican que Duque es el presidente más impopular del país, al superar al exmandatario Andrés Pastrana (1998-2002), quien, tras el fracaso de los diálogos de paz en el Caguán, llegó al 74 por ciento de desaprobación.

El estudio que mide el ánimo urbano del país cada dos meses, da cuenta que de febrero a la fecha la imagen del mandatario cayó del 59 al 76 por ciento.

De acuerdo con analistas, Duque atraviesa por una de las crisis de gobernabilidad más agudas de los últimos tiempos en esta nación, con un estallido social, renuncia de ministros, oficiales y otros cargos del gobierno.

Asimismo, la opinión desfavorable sobre el expresidente Álvaro Uribe llega al 73, se trata del peor resultado para el ex gobernante colombiano.

La misma encuestadora señala que el 89 por ciento dijo estar de acuerdo con el paro nacional iniciado el pasado 28 de abril contra una reforma tributaria que aumentaría los impuestos a bienes y servicios. Al mismo tiempo, el 56 por ciento manifestó tener una imagen negativa de la policía, duramente cuestionada por la represión de las protestas, al punto que el ministro de Defensa fue citado para dos mociones de censura en el Senado y la Cámara de Representante del Congreso.

(prensa-latina.cu)

 

Comentarios Facebook