La UEFA ha anunciado la apertura de un procedimiento disciplinario contra los tres clubs por su apoyo al proyecto de la Superliga europea, a los que denuncia de violar el marco legal. 

«Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la Superliga, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA», ha confirmado la UEFA en un comunicado. 

Si se confirma que los clubs sobrepasaron el marco legal podrían enfrentarse a multas millonarias. 

El 18 de abril, doce clubes europeos Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milán, Inter de Milán, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal anunciaron la fundación de la Superliga europea, que estaría compuesta por un total de 20 equipos. 

El anuncio provocó el absoluto rechazo de las federaciones y las ligas nacionales de España, Inglaterra e Italia, así como la UEFA y la FIFA, que amenazaron con represalias. Está reacción provocó que los clubs se fueran retirando uno tras otro del proyecto y 48 horas después, Real Madrid, Barça y Juventus se quedaron solos. 

Estos tres clubs llevan semanas denunciado presiones, amenazas y ofensas. Una actitud que consideraron «inaceptable» en un comunicado conjunto. 

(Sputnik)