alimentoscuadrado.jpg

Unos 350 kilogramos de pernil fueron encontrados descompuestos en los refrigeradores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), ubicada en el oeste de Barquisimeto.

 

Tras el hallazgo, alrededor de 4.500 estudiantes se vieron afectados, luego de que el servicio de comedor quedara suspendido por unas semanas mientras se realizan las labores de limpieza.

 

Los estudiantes exigen una investigación para determinar si la descomposición del alimento sería originada por alguna falla eléctrica o se trata de negligencia por parte de los encargados del comedor.

 

“Tanto la universidad como la empresa encargada de la preparación deben venir a revisar los congeladores. Pero antes se solicitará un informe técnico para determinar si fue un apagón o si se dañaron los enfriadores”, aseveró Darwin López, coordinador de organización del Colectivo Simón Bolívar.

 

Exigió la respuesta a esta situación en vista de que la semana pasada se registró también un hurto de 487 kilos de pernil, sin que se identificara a los responsables.

 

Por su parte, el rector de la UPEL, Nelson Silva, se desentendió de esta descomposición de los perniles alegando que “el único que tiene llave del concesionario de la comida es el representante de la empresa”.

 

(LaIguana.TV)

a2cuadrado.jpg