El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al consejero de temas de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional, el colombiano Juan González, para decirle que se ocupe de su país natal y que no interfiera en los asuntos de Venezuela.

Así lo expresó durante la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, donde le dijo a Juan González que en lugar de anunciar más presión sobre Venezuela, se ocupe de Colombia y la tragedia que se vive por la fuerte represión del Gobierno de Iván Duque contra quienes protestan por su asfixiante modelo neoliberal.

«Juan González, ocúpate de tu país, Colombia, y deja quieta a Venezuela. Te envío este mensaje ‘Ocúpate de Colombia y de la tragedia de más de 200 desaparecidos, de 50 muertos, de torturados, que hay en tu país'», dijo el jefe de Estado. Además lo invitó a tomar calmantes como Valium y Lexotanil para calmar los nervios por la vehemencia de su injerencia.

Con respecto a las amenazas de sanciones contra Venezuela que de manera insidiosa trata de convencer al presidente estadounidense, Joe Biden, Maduro exclamó que: «Nos resbalan, tus amenazas y estupideces nos resbalan». Además, indicó que Venezuela siempre irá dispuesta al diálogo «con pies propios».

El primer mandatario hace estas declaraciones en relación con las amenazas que profiriera el asesor de Biden en fechas recientes donde dijo que vendrán más sanciones sobre Venezuela como parte de un enfoque multilateral que amplíe el consenso en favor de un proceso que lleve a «elecciones libres y justas» en nuestro país.

(LaIguana.TV)