En una nueva edición del programa Cara a Cara, conducido por el profesor y periodista Clodovaldo Hernández para LaIguana.TV, el exalcalde del municipio Puerto Tejada (Cauca, Colombia) Luis Fernando Santa Muñoz brindó un análisis de la escalada represiva que se vive en el vecino país a raíz de las protestas pacíficas contra las medidas neoliberales del presidente Iván Duque. 

En la transmisión, Santa Muñoz calificó de «crítica» la situación que se vive en Colombia y señaló que así se puede ver en los noticieros y las redes sociales. El también diputado por Nariño además indicó que las expectativas de la violencia ejercida por parte de los organismos de seguridad del Estado tienden a empeorar. 

Santa Muñoz, que ha sido un perseguido político por más de quince años por la Fiscalía y los tribunales, expresó su respeto a los jóvenes que alzaron su voz en contra de una reforma tributaria en medio de una pandemia y que ahora son llamados «vándalos» por un gobierno que no dará su brazo a torcer. 

Ante la interrogante de Hernández sobre la búsqueda de chivos expiatorios por parte del Gobierno de Iván Duque, que primero se centró en el Venezuela y luego en el senador Gustavo Petro, Santa Muñoz respondió que es natural que el senador sea el blanco de los ataques si la izquierda nunca ha gobernado en Colombia. Asimismo, expresó que la destitución de Petro como alcalde solo fue porque él descubrió actos de corrupción y quiso bajar el pasaje del Transmilenio. 

Por otro lado, con relación a los ataques que ha recibido Petro por parte de los medios de comunicación, Santa Muñoz indicó que estos están en las manos de la oligarquía colombiana y, por lo tanto, al servicio de la derecha. 

Para finalizar, Santa Muñoz explicó que la imagen de Venezuela en Colombia se ha vendido de una forma infame e ingrata, porque a pesar de haber acogido a más de 6 millones de colombianos, Venezuela nunca pidió dinero a organismos internacionales para atenderlos. El exalcalde indicó que esto nunca se menciona en los medios colombianos. 

(LaIguana.TV)