En un video compartido vía redes sociales este miércoles 26 de mayo se observa el momento en el que fue detenido el ciudadano Daniel Leonardo Aliss Paredes, cuñado del exministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo. El hecho ocurrió en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Este ciudadano fue aprehendido por las autoridades cuando retiraba dinero y objetos de valor de una caja de seguridad del Banco Nacional de Bolivia. Según medios locales, la acción fue realizada tras un seguimiento ejecutado por agentes de inteligencia.

De acuerdo al informe policial, Aliss Paredes retiró la mercancía a nombre del exministro. Las autoridades lograron incautarle una mochila repleta de billetes. Al parecer, realizó 4 retiros de último minuto.

El familiar de Murillo estaría vinculado a una presunta irregularidad, en el caso de la compra de gases lacrimógenos. Tras su arresto fue trasladado a la ciudad de La Paz, para ser puesto a la orden del Ministerio Público boliviano.

Recordemos que este mismo miércoles el exministro Murillo fue detenido en los Estados Unidos, luego de ser acusado de cargos relacionados con la presunta comisión de los delitos de corrupción y lavado de dinero.

Junto a Murillo fueron aprehendidas otras cuatro personas, entre los días 21 y 22 de mayo, en los estados de Florida y Georgia. Estas fueron acusadas de “cargos relacionados a su presunta participación en un esquema de sobornos y lavado de dinero”. La información la dio a conocer el Departamento de Justicia de EEUU.

Murillo, por cierto, fue integrante del gabinete del gobierno de facto de Jeanine Áñez. De ser hallado culpable podría ser condenado hasta a 20 años de prisión.

Por este caso también fue detenido el expolicía y miembro del equipo de seguridad de Murillo, Daniel Bellot. Este ciudadano fue capturado en la ciudad de La Paz.

(LaIguana.TV)