Detenida.jpg

Funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de recibir una denuncia por parte del personal médico del Seguro Social Pastor Oropeza del estado Lara, lograron aprehender a tres personas por el rapto de dos gemelas.

 

Uno de las capturadas es la madre de las pequeñas, identificada como Magaly Josefina Mendoza (37), quien intentó venderlas horas después de haber dado a luz el pasado lunes.

 

Una comisión policial, en compañía del personal del Seguro Social, se trasladó hasta el barrio El Caribe 2, parroquia Juan de Villegas, municipio Irribarren, donde logró rescatar a las dos recién nacidas que se encontraban en buen estado de salud.

 

El personal médico de la institución manifestó poseer información en relación a las dos neonatas, quienes habían sido dadas de alta.

 

Se conoció que la progenitora, durante su ingreso al área de obstetricia, dio datos de identidad falsos que correspondían a los de una supuesta madre sustituta, identificada como Mileidy del Carmen Giménez Hernández (44). El otro sujeto responde al nombre Rubén Antonio Castillo (57) y era quien tenía en su poder a las gemelas. Ambos detenidos serán presentados ante el Ministerio Público por los delitos de entidad por rapto, usurpación de identidad y forjamiento de documento público.

 

De igual forma, fueron incautados como evidencia cinco documentos de registro de nacimiento.

 

Las niñas rescatadas se encuentran a cargo del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Condiciones Especialmente Difíciles (Panaced).

 

(LaIguana.TV)