Este jueves, el Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que a partir de este 1 de junio el ente identificador junto a los consulados iniciarán la atención de citas para la emisión de documentos de viaje de compatriotas que se encuentran en el exterior.

Durante una entrevista realizada por el periodista Román Lozinski, a través de Circuito Éxito 99.9 FM, Vizcaíno también indicó que la atención de citas en el territorio nacional, inicia el 7 de junio, siempre y cuando el Ejecutivo Nacional decrete semana de flexibilización.

Afirmó, que la casa de la identidad de los venezolanos cuenta con un servicio opcional llamado “Saime a Domicilio Internacional”, para la atención de los connacionales residenciados en aquellos países que no cuentan con representación diplomática. Precisó Vizcaíno que más de 23 mil venezolanos en el exterior han hecho uso de este servicio.

Recordó, que los documentos de viaje tienen su costo anclado al Petro lo que equivale para pasaporte 200 dólares y 160 dólares para prórroga.

Especificó el director del Saime que los usuarios cuentan con varias entidades financieras para realizar la cancelación de sus trámites, entre ellas: Banco de Venezuela, Banesco, Banfanb, la criptomoneda Petro y la nueva plataforma de pago por el Banco Mercantil, con la que se han procesado más de dos mil operaciones. Agregó que buscan asociaciones con otras bancas para ampliar el abanico de opciones a los ciudadanos.

En materia de cedulación, detalló que más de 500 mil infantes ya cuentan con su documento de identidad, luego del despliegue de la Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria, la cual se realiza en todas las sedes del ente identificador del territorio nacional.

Por último, Vizcaíno expresó que sus aspiraciones dentro de la casa de la identidad de los venezolanos es seguir ofreciendo un servicio óptimo,  con una institución eficiente a la vanguardia tecnológica, lo que garantiza el derecho a la identidad de todos nuestros hermanos venezolanos y extranjeros que hacen vida en esta patria.  

(Nota de prensa)

Comentarios Facebook