The Furrial Times” o “Furrial Herald” son los nombres que baraja el constituyente Diosdado Cabello como opciones para ponerle al diario El Nacional, fundado en 1943 por el escrito venezolano Miguel Otero Silva.

 

Esta semana el Tribunal 3° en lo Civil de Caracas falló a favor de Cabello en una demanda que interpuso en contra del matutino y, en consecuencia, el diario deberá pagarle al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la cantidad de un mil millones de bolívares, según expediente AP11-V-2016-001114.

 

Durante su programa televisivo Con el Mazo Dando, Cabello le sugirió al actual editor jefe del diario, Miguel Henrique Otero, que sume bien: «Miguel Henrique Otero me debe (…) él dice que son como 500 dólares, pero yo le digo que 1.000 millones eran en aquella época, ahora eso es un realero, deben deben ser indexados. Saca tu cuenta bien el que ríe de último, ríe mejor”, dijo.

 

En el 2015 el dirigente del Psuv demandó al portal La Patilla y a los diarios Tal Cual y El Nacional por reproducir un reportaje publicado por el diario español ABC donde presentan al primer vicepresidente del Psuv como un narcotraficante. La demanda interpuesta a estos medios fue por “daños morales”.

 

(LaIguana.TV) 

Diosdado.jpg