dinero-incautado-cuadro.jpg

Este miércoles 6 de junio el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, informó que en los próximos dos meses la institución tiene previsto activar por lo menos 25 mil puntos del sistema biométrico de pago denominado BiopagoBDV.

 

“Esto va a facilitar las transacciones económicas de nuestro pueblo y se evitarán las irregularidades que se han presentado en el cobro”, aseveró el funcionario durante un operativo de entrega de 280 dispositivos de BiopagoBDV a varios comercios de Caracas.

 

Morales destacó, además, que este instrumento permitirá a los clientes cancelar productos y servicios sin tener que utilizar tarjetas de débito. Para que la transacción se haga efectiva, esta herramienta solo requiere el registro dactilar de cada ciudadano.

 

Próximamente, el Banco de Venezuela  le estará entregando 50 mil nuevos puntos de ventas tradicionales a distintos negocios del país.

 

El nuevo dispositivo BiopagoBDV vendrá en tres presentaciones:

 

1-El Futronic: podrá acoplarse a las computadoras de mesa.

 

2-El Hicc: esta modalidad funcionará de manera autónoma con el uso de internet.

 

3-El Tactivo: este último podrá ser instalado en dispositivos móviles y convertir el teléfono en un punto de venta.

 

Según Morales, hasta ahora ya existen 3.508 BiopagoBDV activos. Para realizar su compra, el usuario sólo debe dar su número de su cédula, señalar cuál es su tipo de cuenta y colocar su dedo en un captahuellas.

 

Es necesario señalar que los dispositivos de este nuevo sistema, de forma progresiva, admitirán compras con tarjetas de débito, crédito (de la misma o de otra institución), alimentación o misiones socialistas.

 

(LaIguana.TV)