A propósito del escándalo de corrupción de dos exfuncionarios del Gobierno de facto (2019-2020) en Bolivia, por lo que la nación suramericana pedirá a Estados Unidos la extradición de los involucrados, la exdicatora y golpista Jeanine Áñez, quien se encuentra en prisión en La Paz, publicó un mensaje en las redes sociales para condenar los hechos, pero los internautas le respondieron por su desatinado comentario.

Según el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo,  explicó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, trabaja en la detención de Rodrigo Méndez, jefe de gabinete y mano derecha del exministro Arturo Murillo por estar envueltos en una compra con sobreprecio de armas y otros artículos destinados a los cuerpos de seguridad pública.

«La corrupción es un tema que nunca acepté en mi gobierno, lastimosamente hubieron funcionarios que se alejaron de toda ética. Nadie elige colaboradores para que se corrompan, y estos hechos tienen que ser castigados con todo el peso de la Ley, porque hacen quedar mal al país», dijo Áñez en la red social Twitter.

El usuario Fernando le respondió «¿Tienes móvil en la cárcel?».

Alguien identificado como Señor equis le dijo «JajajJa se lava las manos. Nadie te eligió, dictadora».

Por su parte, Andrés Valcárcel la corrigió amablemente «Dra. Jeanine si me permite hacerle una corrección: no se dice ‘hubieron’, se dice ‘hubo’ Saludos».

@Gaboop le respondió que «En octubre del pasado año la asamblea legislativa censuró a Murillo por el caso que ahora está siendo juzgado, días después lo ratificaste en el cargo. La corrupción fue el pan de cada día de tu gobierno».

José Belmonte le dijo «Escribe 100 veces ‘HUBO’ durante 10 días», acompañando su mensaje con un elocuente meme.

(LaIguana.TV)