Este jueves se conoció que tres hombres autores del hurto de equipos informáticos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la localidad La Cooperativa, municipio Girardot.

Así lo informó el director del órgano detectivesco, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde se indica que los detenidos fueron identificados como Juan José Alvarado Pavón (36), William Antonio Figueroa Rodríguez (38) y Wilmer Antonio Figueroa Rodríguez (36).

Según la nota de prensa, pesquisas determinaron que los ahora detenidos son integrantes de la banda «Los Pedagógicos Nocturnos», especializados en el hurto en entidades públicas y privadas de la ciudad de Maracay. William Figuera laboraba como personal administrativo de UPEL y así se aprovechó para ingresar y sustraer los equipos de computación que se encontraban dentro de las instalaciones del laboratorio informático.

Funcionarios del Cicpc lograron incautar como evidencia cinco monitores, seis CPU, una laptop Lenovo y un teclado Genius. Por ello, el caso puesto a la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)