La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo para pedir la eliminación de las patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos para la COVID-19.

«En consideración, la aprobación del acuerdo para la eliminación de las patentes para y mecanismos de adquisición de tratamientos para el COVID-19, aprobado por unanimidad«, dijo el presidente del parlamento Jorge Rodríguez.

Esta petición de Venezuela se produce en medio de un debate internacional sobre el tema; recientemente el Gobierno de Estados Unidos llamó a liberar las patentes de la vacuna, una propuesta que la Unión Europea refutó.

Al respecto, el Gobierno de Alemania alega que la liberación de patentes de la vacuna no permite mantener un control de calidad, a la par que insiste en que «la protección de la propiedad intelectual es una fuente de innovación y debe seguir siéndolo en el futuro».

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Comercio han aplaudido la iniciativa de Estados Unidos.

En ese sentido, el parlamento venezolano decidió crear una comisión presidida por el diputado Ricardo Sánchez, con el objetivo que esta haga seguimiento al acuerdo y a la posible respuesta la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Sputnik)

Comentarios Facebook