El analista político Miguel Ángel Pérez Pirela apuntó que el turismo religioso “es una industria esta basada, en lo que llamó Mahmud Ahmadineyad, expresidente de Irán, llamó el Mito del holocausto y el pueblo de Dios. Este turismo de Dios va acompañado de toda una retórica y ha aislado algunas premisas de sus líderes históricos”, lo que ha generado que reescriban parte de su historia.

“Israel es un producto occidental. Palestina forma parte de un escenario de agresión de Washington, de París, de Londres y Arabia Saudita contra Siria, Irak, Yemen y Baréin”, acotó, al tiempo que señaló que muchos justifican esta agresión diciendo que es un hecho bíblico.

“Ya basta de guerras religiosas, desde antes de medio evo venimos arrastrando estas guerras. Una religión no es mejor que la otra, son justificaciones para expansionismos desde el Imperio romanos hasta ahora”, indicó.

En este sentido recordó que “los palestinos aseguran que no hay problemas con la fe judía sino con el sionismo como ideología expansionista, que habla de la superioridad de algunos sobre otros. La mayoría de los semitas son árabes, ya sean cristianos, musulmanes, judíos o ateos. De hecho los judíos semitas son apenas el 10 por ciento de esa población. La religión no es la raíz del problema, pero la ignorancia y las interpretaciones a conveniencia lo alimentan”.

(LaIguana.TV)