El exdiputado Juan Guaidó conversó con el seudoembajador de EEUU en Venezuela, James Story, sobre la importancia de iniciar el proceso de negociación entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

“Hemos trabajado muy duro por la unidad de cara a una solución al conflicto (…) Todos necesitamos en este momento ese Acuerdo de Salvación Nacional”, afirmó el opositor en contacto telefónico con el programa «Aló, embajador».

Asimismo, calificó de «fundamental» que la oposición logré la mejor «unión posible» para una eventual negociación.

Sobre las demandas que pondrán sobre la mesa señaló: “Hay garantías que son irreversibles de cara a la solución del conflicto que pasa por elecciones libres y justas, cronograma electoral, observación internacional, respeto a los resultados con el ecosistema institucional, entre otras”.

Vale recalcar que el opositor se ha negado a dar respuesta a la solicitud realizada por el jefe de Estado venezolano para formalizar el diálogo, como es: eliminar todas las sanciones criminales que asfixian al pueblo, devolver todos los activos que son de la nación y han sido secuestrados y reconocer a la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre de 2020 y demás instituciones del Estado.

(LaIguana.TV)