En el programa de entrevistas Cara a Cara, conducido por el intelectual venezolano Clodovaldo Hernández, la profesora de Pensamiento Feminista de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alba Carosio, se refirió a un estudio realizado en torno al papel que han desempeñado las mujeres venezolanas durante la actual pandemia del coronavirus. 

“Durante el año pasado hicimos entrevistas online a mujeres venezolanas de todo el país. Se lograron hacer 530 entrevistas con una representación bastante buena, porque se lograron respuestas que vienen del Táchira, del Zulia, de occidente. Es una muestra de 530 mujeres en todo el país”, indicó la profesora.

Entre los resultados que hallaron Carosio y su equipo tras la consulta destaca el siguiente: siete de cada diez de esas mujeres se describieron a sí mismas como jefas de familia.

“Es decir que la responsabilidad por el cuidado de la familia está en Venezuela en manos de las mujeres”, señaló la analista.

“Este es un dato muy importante, muy relevante porque eso permite entender unos cuantos de los resultados que vamos a encontrar después”, acotó.

(LaIguana.TV)