De acuerdo con reportes de las redes sociales, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició este sábado el proceso de consulta para seleccionar a los candidatos que competirán en las venideras megaelecciones regionales y municipales, pautadas por el Consejo Nacional Electoral para el venidero 21 de noviembre.  

Según declaraciones ofrecidas por Julio Chávez, vicepresidente de la tolda para los estados Monagas y Delta Amacuro el jueves, el próximo 31 de mayo, durante una jornada que estará encabezada por el presidente Nicolás Maduro en Caracas, se presentarán las propuestas de la militancia para elaborar el reglamento que se seguirá para la selección de los candidatos.  

Pese a esto, se conoció que han sido enviados mensajes de texto a través del número 71012, en los que se les pregunta a las personas a quién prefieren como candidato(a) a gobernador(a) y a alcalde(sa), respectivamente, sin que necesariamente estén afiliados al partido.  

Algunos internautas manifestaron que no sabían cómo responder a la solicitud y otros cuestionaron la fiabilidad del procedimiento, defendiendo, en su lugar, la realización de elecciones primarias.  

Hasta el momento, el Psuv no ha informado sobre el envío masivo de mensajes de texto ni ha explicado el funcionamiento de este mecanismo.  

(LaIguana.TV)