El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nro. 51, Marco Tulio Álvarez, dijo este domingo 30 de mayo a un medio local que durante un despliegue especial decomisaron 10 mil kilogramos de harina precocida importada en comercios de Barcelona, estado Anzoátegui.

La autoridad militar explicó que el hallazgo encontrado en comercios del Boulevard 5 de julio en Barcelona, responde a un operativo que lanzó la ZODI para evitar la venta ilegal y la especulación de alimentos, en aras de preservar la salud pública.

Señaló que el alimento decomisado estaba vencido y había entrado en la fase dañina para el consumo humano, explicó además que los negocios involucrados se dedicaban al expendio de productos importados adquiridos por contrabando y vendían licores de manera clandestina.  

Álvarez detalló según el portal Unión Radio, que ya las autoridades iniciaron los procedimientos administrativos y penales contra los comerciantes que pretendían comercializar la harina nociva para la salud.

(LaIguana.TV)