Este jueves 15 de abril se conoció que mediante un operativo que se llevó a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano El Pinar, municipio Caracciolo Parra y Olmedo (Tucani), estado Mérida, fueron incautados 55 kilos de presunta cocaína de alta pureza distribuidos en 50 panelas.

El alijo había salido de San Antonio del Táchira con destino a Caracas, oculto en el techo de la camioneta Nissan X-Trail placas AB177BO. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona No. 222 Mérida, sospecharon que algo extraño había en el vehículo, por lo que le efectuaron una minuciosa requisa y se percataron que la tapicería del techo, en la parte posterior, tenía señales de haber sido removida recientemente, por lo que utilizando una palanca procedieron a mirar en su interior y encontraron varios paquetes, en forma de panela.

Lograron sacar algunos de ellos, pero ante la gran cantidad, se vieron en la necesidad de retirar el techo, lo que dejó al descubierto un compartimiento secreto repleto de panelas, contentivas de una sustancia que, a través de las experticias, fue identificada con cocaína, con alto grado de pureza.

Por lo que se procedió al decomiso de las sustancias ilícitas y a la detención de los ocupantes del vehículo, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)