telecomunic.jpg

Cantv-Movilnet instaló una nueva radiobase en Isla de Aves para proveer, a través de las tecnologías GSM y satelital, servicios de voz y datos al personal de la Armada Bolivariana y la Cancillería de la Base Científico Naval Simón Bolívar, ente estatal que cumple tareas de resguardo en este territorio insular de Dependencias Federales, región fronteriza con Puerto Rico.

 

La nueva plataforma trabaja en la frecuencia 850 megahertz y se enlaza a la Banda C del Satélite Simón Bolívar, ofreciendo una mejor experiencia de voz y datos, y la posibilidad de utilizar múltiples equipos móviles, lo cual facilita las labores de monitoreo, movilización y comunicación en la zona.

 

Las labores incluyeron, además, el desmantelamiento de una radiobase CDMA afectada por temporales, así como efectuar adecuaciones de energía, para lo que el personal técnico se trasladó en el buque Tango 62, facilitado por la Armada Venezolana para el trayecto en el mar Caribe.

 

Esta acción se realizó en paralelo al Plan Nacional de Migración que impulsa la Empresa del Estado y cuyo objetivo es conectar las radiobases Movilnet a la fibra óptica de Cantv, así como demás proyectos ejecutados para democratizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

 

A 11 años como empresa del Estado, Cantv-Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, sigue expandiendo sus redes a partir de una visión de inclusión social con el fin de comunicar a más comunidades que hacen vida en zonas remotas del país.

 

(Nota de Prensa)