El presidente Nicolás Maduro reiteró este domingo 30 de mayo que se deben escoger los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desde las bases, de cara a las próximos comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

«Como Chávez me la juego con las bases», expresó el también presidente de la tolda roja durante la jornada de trabajo para presentar el balance semanal de la lucha contra la pandemia.

Indicó que ya se inició con la consulta sobre la fórmula que se activará para elegir a los candidatos de la fracción revolucionaria.

«Yo creo en las bases, en la militancia de a pie y tenemos que llevar a los mejores candidatos para estas elecciones», destacó el mandatario.

En este orden de ideas, explicó que el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien encabeza la comisión electoral, se mantiene reunido para determinar la propuesta que se presentará y que sea aprobada por la dirección nacional.

«Diosdado me dijo que consiguió cuatro manuales electorales que se utilizaron en otros años y está agarrando lo mejor para armar la propuesta», indicó.

Adelantó que: «Yo aspiro el martes hacer los anuncios del manual y el reglamento electoral con el cual vamos a postular y elegir a todos los candidatos y candidatas para las elecciones de noviembre». 

Exhortó a «no jugar adelantado», tampoco «ceder ante las ambiciones personales» y asegurar la unión dentro de las fuerzas revolucionarias.

Recordó que Venezuela tiene una gran cantidad de consultas y votaciones: «La elección número 26 en revolución, es un récord mundial».

(LaIguana.TV)