A pesar del llamado de la ONU y organismos de DDHH a cesar la represión, las fuerzas policiales y el Esmad han hecho caso omiso a este pedido.

La capital colombiana, Bogotá, registró en la noche del domingo una nueva jornada de represión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la zona del Portal de las Américas.

De acuerdo a testigos de la represión, al menos 11 personas resultaron heridas y cuatro fueron detenidas por las fuerzas policiales.

También han señalado que desde vehículos de civil, han disparado contra los manifestantes, práctica que se ha repetido en las ciudades de Cali, Popayán y otras.

Desde barrios aledaños al sitio recién nombrado Portal de la Resistencia, han denunciado la arremetida del Esmad contra la población, principalmente en el barrio de Chicalá.

A pesar del llamado de organismos de Derechos Humanos al cese de la represión, las fuerzas policiales y el Esmad han hecho caso omiso a este pedido.

El encuentro de este domingo entre los representantes del Comité Nacional del Paro y el Gobierno colombiano culminó sin avances que permitan poner fin a la crisis social en el país.

Durante la reunión la representación del Comité del Paro exigió la derogación del decreto de militarización de varios departamentos del país, por su parte el Gobierno ha insistido en reforzar la presencia policial y militar.

El Comité Nacional Paro denunció que el Gobierno de Duque sigue sin establecer un proceso de negociación con los sectores sociales que aglutinan parte de las peticiones exigidas en las calles.

Desde la plataforma Temblores indicaron que hasta el 28 de mayo se habian contabilizado 1.133 víctimas de violencia física por parte de la Policía, así como 43 homicidios presuntamente cometidos por miembros de la fuerza pública, 1445 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes, 22 víctimas de agresión sexual y 648 intervenciones violentas en el marco de protestas pacíficas.

(teleSUR)