En los últimos meses el 68% de los colombianos pasó de comer tres veces al día, a dos. Esto según un estudio realizado por los investigadores Jhon Gregorio Celis y Camila Galindo. Además, desde su llegada al poder, Iván Duque se negó a implementar los acuerdos alcanzados en el proceso de paz.

Así lo revela la investigadora y periodista Naile Manjarrés en una nueva entrega de su programaEntre Líneas de LaIguana.TV, dedicado a la situación actual de Colombia y sus orígenes.

Asimismo, detalla que Duque se negó a recibir hace meses a la Minga, tampoco atendió las demandas de la gente del campo e ignoró la realidad de quienes viven en la ciudad.

«Esta guerra no es contra la insurgencia o contra la izquierda, ni mucho menos con lo que la oligarquía colombiana llama Castro-chavismo para pretender insultar a quien demande políticas equitativas. La guerra en Colombia es contra el pueblo«, comentó Manjarres.

Por otra parte, señaló que Colombia exhibe cifras de desaparición forzada y genocidio más grandes que países que vivieron dictaduras militares en los años 80.

(LaIguana.TV)