El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, asegura que no le quita el sueño lo que China o Rusia puedan pensar de las Fuerzas Armadas de su país, en una entrevista emitida este lunes en la cadena de televisión CNN.

El titular de Defensa afirmó que no le quitará “ni un minuto de sueño lo que diga el liderazgo chino o Vladímir Putin”.

“Me centraré y estoy centrado en la defensa de esta nación, y en asegurarme de que tenemos lo necesario para tener éxito”, dijo Austin en esta entrevista con motivo del Día de los Caídos en EE.UU.

Actualmente el Pentágono desarrolla esfuerzos para reclutar a personal más diverso, lo que ha despertado las críticas de los conservadores en el país que creen que se está debilitando la seguridad de EE.UU.

Preguntado al respecto, Austin subrayó que las Fuerzas Armadas de EE.UU. “nunca será demasiado suaves” y señaló que los adversarios del país, como China y Rusia, “buscan capitalizar hablando de puntos como estos”.

A principios de este mes, el Pentágono lanzó una campaña de reclutamiento que contaba las historias de cinco soldados, empleando dibujos animados, que mostraba retratos más íntimos de los militares.

Medios conservadores han criticado esos anuncios, e incluso el senador republicano Ted Cruz llegó a decir que unas Fuerzas Armadas “debilitadas” a lo mejor no son la mejor idea.

Cruz se refería a un vídeo de TikTok, que se hizo viral, donde en la primera parte aparecen soldados rusos, todos hombres, haciendo flexiones y ejercicios en una actitud marcial.

En la segunda mitad, se recoge un extracto de uno de los anuncios lanzados por las Fuerzas Armadas estadounidenses, donde se narra a través de dibujos animados la historia de la soldado Emma Malonelord, criada por “dos mamás” y que “ha marchado por la igualdad”.

En la entrevista con la CNN, Austin afirmó que las Fuerzas Armadas de EE.UU. son “las mejores del mundo hoy en día”, no solo por la tecnología de que disponen sino por la gente en sus filas.

“Creo que estamos haciendo un gran trabajo a la hora de reclutar todo tipo de gente, proporcionando acceso a gente de todas partes, con todo tipo de vidas. Si estás en forma y pasas las pruebas, hay un lugar para ti en este equipo”, dijo.

Y defendió que EE.UU. debe de tener unas fuerzas armadas diversas, como reflejo del país que representan.

(EFE)