amujercuadrado.jpg

Las autoridades de Colombia detuvieron a una ciudadana identificada como Isabel Martínez Pineda, de 74 años, y conocida como “La abuela“, por formar parte de una red de narcotráfico señalada de enviar cocaína desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, a China, Estados Unidos, Holanda, España, México, República Dominicana y Panamá.

 

La mujer, quien presuntamente tiene antecedentes en Francia y Venezuela, se encargaba de buscar personas que cumplieran con los perfiles para transportar la droga camuflada en equipajes a los mencionados países. Además, recorría el terminal aéreo para tomar nota de la ubicación de las autoridades.

 

La organización era liderada por un hombre identificado como Julián Soto García, quien tiene antecedentes judiciales por enriquecimiento ilícito y narcotráfico.

 

Junto a Martínez fueron detenidos otros integrantes de la estructura que están siendo investigados por los delitos de: tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como concierto para delinquir.

 

(LaIguana.TV)