El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este lunes que el precio para la bombona de oxígeno medicinal en la planta quedó establecido en $17, mientras que para los distribuidores se determinó en $25, tras un acuerdo con empresas dedicadas al ramo.   

“Se dio una reunión con dos empresas que se encargan de recargar las bombonas de oxígeno. Nosotros vimos la semana pasada que ocuparon a una de ellas, Nitrox, y tuvimos un encuentro de tú a tú de aportes y acompañamientos, le agradezco a estos empresarios que son del país no son del Zulia, son del país”, explicó la primera autoridad de la entidad noroccidental durante una rueda de prensa. 

En este orden de ideas, indicó que para este sábado se reactivan normalmente las operaciones de la empresa Nitrox. “Ellos asumen nuevamente las riendas de la empresa que estuvo ocupada por 48 horas, pero nunca se detuvo la distribución del oxígeno”, aseguró.

Prieto declaró que llevaron a cabo inspecciones en las distribuidoras y comercializadoras que venden el oxígeno y se fijaron mecanismos, por lo que -a partir de este lunes 31 de mayo- la Intendencia junto con la policía del estado van a inspeccionar casa por casa de distribución.

Destacó que los precios convenidos se deben acatar. “De allí no se puede pasar, por lo tanto, la Intendencia se va a acompañar de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para ir a cada uno de los establecimientos y verificar que ese sea el precio, si ustedes tienen alguna denuncia me la hacen llegar”, concluyó el gobernador.

(LaIguana.TV)