El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que en el país actualmente está una delegación de Noruega cumpliendo la agenda de diálogo entre el gobierno nacional y la oposición extremista venezolana.

«¿Cuántas veces se han reunido Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez con los noruegos? ¿100 veces? Por fin logramos que se sentaran todos. Yo quiero diálogo. En base a una agenda nacional, de beneficio del país, pero ese diálogo no es un diálogo de bobos, es para plantear la cruda verdad de Venezuela», comentó.

El Primer Mandatario también señaló, que “toda la derecha extremista haya aceptado el diálogo a través de Noruega es un gran logro nuestro. ¿Cuántas veces me he entrevistado aquí con los delegados de Noruega?”.

Maduro fue enfático al señalar, que Jorge Rodríguez ha ratificado en la nueva reunión los puntos que recientemente ha puesto sobre la mesa:

En primer lugar, el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela por parte de los países de occidente y del norte.

En segundo lugar, el reconocimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y todos los poderes públicos.

En tercer lugar, la devolución inmediata de las cuentas bancarias con todo el dinero que ha sido secuestrado en EEUU y Europa, y de los activos venezolanos como CITGO y Monómeros.

Y en cuarto lugar, “no nos vamos a reunir más en secreto”, de ahora en adelante debe ser en acto público con cámaras y periodistas.

Los detalles transmitidos por Venezolana de Televisión (VTV) los ofreció la noche de este martes 1 de junio durante una reunión con la dirección nacional del PSUV y del JPSUV, desde las instalaciones del Hotel Humboldt, en Caracas.

(LaIguana.TV)