refecuadrado-Recuperado.jpg

El excandidato presidencial Henri Falcón se mostró en favor de la propuesta hecha por la delegación ecuatoriana en la Organización de Estados Americanos (OEA) de realizar un referendo con todas las garantías internacionales para que los venezolanos decidan si quieren o no hacer unas nuevas elecciones presidenciales.

 

“La propuesta de Ecuador ofrece una ruta democrática para el cambio político en Venezuela. Esto es muy importante, sobre todo porque abre la oportunidad de demostrar al mundo que, a través de un proceso que cumpla con las exigencias, entre ellas la observación internacional, el pueblo venezolano puede demostrar que no quiere a Nicolás Maduro de presidente”, manifestó.

 

En un artículo compartido en sus redes sociales, el dirigente de Avanzada Progresista  (AP) sostuvo que un referendo como el que propone Ecuador debe estar resguardado por la observación internacional para que se garantice la validez del proceso. “Debe ser transparente y permitir la participación de todos los partidos y sectores sociales”, subrayó.

 

“A mí me queda más que claro que el proceso electoral del 20 de mayo fue absolutamente ilegal. Ahora solo falta que el pueblo se exprese. Si hay que repetir las elecciones, que sean los ciudadanos venezolanos, bajo reglas claras y justas, los que así lo determinen”, insistió.

 

(LaIguana.TV)