Migración Colombia publicó este miércoles 2 de junio en sus redes sociales el horario que da luz verde al tránsito peatonal gradual en sus distintas fronteras con Venezuela, y recordó que la reactivación del acceso fronterizo está condicionado bajo el sistema Pico y Cédula.

Según la resolución número 1175, emitida por la Cancillería colombiana ayer martes, el paso por Maicao-La Guajira estará abierto de 8:00 de la mañana a 4:00 p.m., el Puente Santander funcionará de 6:00 a.m. a 4:00 de la tarde y los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar permitirán el ingreso de 6:00 de la mañana a 3:00 p.m. y la salida de 6:00 a.m. a 5:00 de la tarde.

El Puente José Antonio Páez por Arauca funcionará de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., y el puesto de control migratorio fluvial de Puerto Carreño permitirá el paso peatonal de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Gradualmente vuelven a abrirse los pasos fronterizos con Venezuela. Quienes deseen ingresar por estos sitios deberán cumplir con un sistema de pico y cédula”, compartió Migración Colombia en Twitter. 

Los días terminados en 2, 4, 6, 8 y 0, solo podrán ingresar al país, aquellas personas cuyo número de cédula de identidad termine en alguno de estos dígitos. Los días impares, solo se permitirá el ingreso de personas cuyos números de documento finalicen en 1 – 3 – 5 – 7 y 9”, resaltó la oficina.

(LaIguana.TV)