Este miércoles 2 de junio el representante del Estado Mayor de Refinación de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), Joaquín Vargas, informó que el personal de la referida compañía se encuentra trabajando actualmente con el fin de reactivar el Complejo Refinador El Palito entre finales del mes de junio y mediados del mes de julio.

En entrevista concedida al medio WTC Radio, el funcionario señaló que las labores de mantenimiento en la planta de crudo del complejo hoy día presentan un avance del 80%. No obstante, indicó que no se descarta que vuelvan a presentarse inconvenientes, pues la refinería requiere de equipos importados para lograr una óptima operatividad.

“En la refinería El Palito se está haciendo mantenimiento mayor en toda la planta. El complejo está completamente paralizado. No se está produciendo ni una gota de gasolina ni diésel”, aseveró Vargas.

El representante de Pdvsa, a su vez, destacó que hacía más de 14 años que no se le realizaba un cambio de platos a la torre atmosférica de la planta. Señaló que el personal de la estatal se encuentra efectuando una remodelación en la estructura, para que los repuestos traídos (que no son los indicados) puedan adaptarse al sistema y mantenerlo activo el mayor tiempo que sea posible.

Vargas, además, informó que ha habido avances en los trabajos de reparación de la planta de craqueo catalítico.

Con respecto a la Refinería de Cardón, el funcionario indicó que una falla presentada en la misma, hace ya algún tiempo, fue lo que generó una nueva caída en la producción de combustible. Destacó que, previo a esto, se estaban produciendo hasta 120.000 barriles diarios de gasolina.

(LaIguana.TV)