«Dos ciudadanos que pretendían detonar la refinería El Palito con poderosos explosivos, fueron detenidos», confirmó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en horas del mediodía de este viernes 11 de diciembre.

“A esta hora queremos denunciar  un nuevo pretendido acto terrorista hacia nuestra industria petrolera y que logramos desarticular de manera anticipada y evitar así una acción criminal que hubiese generado grandes daños y pérdidas humanas”, dijo durante una transmisión a través de Venezolana de Televisión (VTV), en la cual agregó que el ataque iba a ser perpetrado antes de las elecciones del 6 diciembre para causar pánico en la población.

El Aissami precisó que dicho atentado “fue preparado en Colombia por desertores de la FANB que gozan de protección por parte del gobierno de Iván Duque, quien autorizó directamente este atentado frustrado”.

A los detenidos, detalló, se les incautó material explosivo y detonante. ”El material incautado es utilizado para derribar grandes infraestructuras, no solamente hubiese podido desaparecer la refinería El Palito sino que hubiese afectado gravemente a las poblaciones aleñadas, hubiese volado medio Puerto Cabello”, sentenció.

(LaIguana.TV)