La periodista de la cadena teleSUR Madeleine García informó este jueves, 28 de diciembre, que un nuevo fake news anda rodando en las redes sociales sobre un supuesto derrame de petróleo ocurrido el pasado 25 de diciembre en la refinería El Palito, estado Carabobo.

De acuerdo con la comunicadora, el video que se ha viralizado corresponde a un evento ocurrido en el año 2020, el cual fue atendido en su momento. Ahora, indicó, esas imágenes son empleadas “para manipular y tergiversar” el desbordamiento de una piscina de afluentes que se rebosó tras las fuertes precipitaciones caídas en la zona durante la noche de Navidad.

“No se trata de una tubería con derrame ni algo que tenga que ver con el sistema de funcionamiento de la refinería”, explicó García.

En este sentido, detalló que tanto Pdvsa como las demás instituciones vinculadas con la contingencia activaron el protocolo respectivo para atender el caso.

“Durante 3 días se han desarrollado las acciones para el saneamiento de la costa y ya está controlada la situación”, precisó.

En su cuenta de la red social X, García señaló que de acuerdo a sus fuentes, ya para la tarde de este jueves, el 80% del balneario contiguo a la refinería El Palito ha sido atendido y han logrado recoger el material desbordado producto de las lluvias.

(LaIguana.TV)