El ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, informó que ya se encuentran saneadas casi en su totalidad las aguas afectadas por el incidente registrado el pasado lunes 25 de diciembre en la Refinería El Palito, ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo.

“Tenemos un equipo especializado, atendimos la afectación y tenemos 99% de nuestras playas en condiciones aptas”, expresó el también presidente de Pdvsa en declaraciones a VTV.

Asimismo, recalcó que tras realizar un sobrevuelo por la zona, junto con el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, pudo constatar que tanto las playas y cayos de las costas de Aragua, Falcón y Carabobo, específicamente Puerto Cabello, están aptas y no fueron afectadas por el desbordamiento de una laguna de oxidación de la refinería.

El ministro Tellechea explicó que el incidente se registró debido la fuerte lluvia que azotó a la zona entre el 25 y 26 de diciembre, lo que generó la paralización de un sistema de bombeo.

Este evento provocó que una cantidad de agua —calificada aguas aceitosas— saliera al mar, generando afectaciones a la playa El Palito, la más cercana a la refinería.

(LaIguana.TV)