fbpx
miércoles, 12 / 06 / 2024

Transnacionales tienen hasta el 31 de mayo para pedir sus licencias y operar en Venezuela: Tellechea

Publicado el

El ministro para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, afirmó este jueves que hasta el 31 de mayo las transnacionales petroleras tendrán la opción de pedir su licencia para operar en Venezuela.

“La licencia 44A da una ampliación hasta el 31 de mayo para que todas las empresas transnacionales, como Repsol y todas las que han firmado y podemos firmar, tengan la opción de pedir su licencia directa como se ha venido haciendo, como la tiene Chevron que tiene actualmente la licencia 41 y no lo afecta”, dijo ante medios de comunicación.

En este sentido, precisó que, como lo dice el documento, se está dando una apertura para que vengan las empresas asiáticas, europeas e indias, pidan su licencia y sigan trabajando con Venezuela.

“Venezuela va a seguir creciendo con licencias o sin licencias, y lo estamos demostrando. Estamos dispuestos a seguir avanzando con todas las empresas trasnacionales que quieran venir”, aseveró.

Recordemos que el Gobierno de Estados Unidos no renovará la licencia 44 que permite el alivio parcial de las sanciones al sector petrolero y gasífero de Venezuela, la cual expira este jueves.

Ante ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la nación bolivariana seguirá en la senda del crecimiento económico. “Nosotros no necesitamos licencia para crecer o producir, ¿o es que somos una colonia? Venezuela es un país que camina con pies propios, piensa con cabeza propia”, subrayó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category