Una menor de 14 años de edad fue detenida y acusada por la Policía Nacional de España de haber atacado a otras cuatro menores en las calles del distrito madrileño de Chamartín. Las agresiones habrían sido cometidas como parte de un nuevo reto viral en las redes sociales denominado “la caza del pijo”.

El reto en cuestión consiste en agredir al máximo número de personas posible, mientras se es grabado por las cámaras de los teléfonos celulares. Posteriormente, los ataques son subidos a las distintas plataformas interactivas.

En los videos se puede observar a la joven cuando se le acerca a otra menor de edad. Posteriormente le pregunta: “¿Tú me conoces?”. Ante la respuesta negativa, la agresora procedía a contar hasta tres y finalmente golpeaba a su víctima.

En las imágenes se observa entonces cuando la muchachita tira del cabello a la otra joven, la sacude y luego le cae a patadas. Sus amigos, aparte de grabar lo sucedido, celebran el ataque con gritos y risas.

Según las autoridades, la agresora y sus compañeros recorrieron varios colegios de Chamartín en busca de posibles víctimas (en su mayoría mujeres). Luego de ello, los funcionarios procedieron a identificarla.

Hasta el momento no se han puesto denuncias en contra de la joven. No obstante, los videos sirven como prueba de sus delitos.

Estos actos, cabe destacar, han encendido el alerta desde el pasado mes de abril entre la comunidad estudiantil de Chamartín. La alarma comenzó desde entonces a ser compartida en los grupos de WhatsApp de los padres y representantes. Muchas de estas agresiones han sido puestas ya a la orden de la Fiscalía de Menores.

(LaIguana.TV)