Este miércoles 2 de junio fue abatido en el sector Mamera de Caracas el ciudadano Eduardo José Solórzano Aquino, alias “El Indio”, quien era uno de los delincuentes más solicitados por las autoridades en Los Valles del Tuy.

El operativo fue realizado por funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente en el sector Los Abastos de la parroquia Antímano, en el municipio Libertador.

Según reporta el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, los efectivos lograron localizar al individuo en cuestión en Mamera. “El Indio”, al parecer, se encuentra implicado en el asesinato de varias personas en los Valles del Tuy. Hoy día estaría siendo investigado en más de 20 expedientes por homicidios, 5 por secuestro y 3 por otros delitos.

Una de las víctimas de este sujeto es el almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Viberto Quinteiro Pérez, quien fue asesinado luego de contactar a una persona a través de Marketplace, con el fin de comprar un vehículo. Los delincuentes lo habrían despojado de sus pertenencias.

De acuerdo a Rico, Solórzano Aquino se hallaba junto al ciudadano Rubén Alejandro Escalante Castillo, otro peligroso azote que poseía varios registros policiales. Ambos delincuentes se habrían enfrentado a los funcionarios, siendo finalmente abatidos.

Las autoridades lograron decomisar en el lugar dos armas de fuego (una tipo pistola y un revólver). Ambas serán peritadas por expertos de la División de Balística del Cicpc, para determinar la participación de los delincuentes en otros incidentes.

Este caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)