6cadaveresriodejaneiro-1.jpg

Seis cadáveres fueron encontrados este domingo a orillas del mar, cerca del icónico cerro Pan de Azúcar de Río de Janeiro, informó el Departamento de Bomberos de Brasil.

 

“Estaban atrapados entre las rocas, en la orilla”, dijo un portavoz, aún las autoridades no han precisado cómo ocurrieron las muertes.

 

La inaccesible área cercana a los acantilados del Pan de Azúcar fue escenario de feroces enfrentamientos el viernes entre bandas de narcotraficantes y la Policía de Río.

 

Los disparos fueron tan intensos en determinado momento que el teleférico que se dirigía a la parte superior del Pan de Azúcar tuvo que ser cerrado.

 

A su vez, la Policía dijo que se enfrentó con pandillas en las favelas afectadas por la pobreza en las colinas que miran a Leme, una zona lujosa al final de la playa de Copacabana.

 

Después de que los miembros de las bandas armadas huyeron hacia el bosque, aparentemente se dirigieron hacia la zona costera del Pan de Azúcar, donde fueron perseguidos por la Policía en helicópteros y motos acuáticas.

 

Seis fusiles presuntamente pertenecientes a los miembros de la pandilla fueron confiscados y mostrados a los medios.

 

Casi dos años después de organizar los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro está experimentando un aumento en la violencia.

 

A fines de febrero, Michel Temer, ordenó al Ejército hacerse cargo de la seguridad en la ciudad, pero la medida no ha tenido los efectos esperados sobre los índices de violencia y criminalidad.

 

(Noticias24.com)

Comentarios Facebook